Becas universitarias serán homologadas a 400 bolívares

Publicado en por http://www.infoudomonagas.ve.vg/

vtv-20110322_21-26-01_0003.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el acto con motivo de la graduación de mil 154 alumnos de la I Promoción, “Simón Bolívar”, de Técnicos Superiores Universitarios en el Área de Hidrocarburos, pertenecientes a la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En el marco de la actividad, el Jefe de Estado también anunció la homologación de las becas de los estudiantes universitarios. “He ordenado homologar las becas de todas las universidades públicas a 400 y aumentar el número de becarios, pero a quienes se las ganen estudiando, no flojeando y sometidos a la contraloría estudiantil, porque hemos encontrado listas fantasmas y se escudan en la autonomía”.

Aseguró que, “transparencia por delante y en la medida de lo posible cada día estaremos asignando más recursos a todas las universidades del país. Es una obligación de la Revolución”. Reiteró que es necesario que las autoridades de las universidades entreguen las listas y rindan cuentas.

A propósito de los insistentes señalamientos que acusan al Gobierno de no dar presupuesto a las universidades públicas, el Presidente ejemplificó que en el año 2010 la UCV encabezó la lista del presupuesto universitario con mil millones de bolívares, mientras que a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) le fueron transferidos 204 millones.

“En la transferencia del año 2010 la UCV está en primer lugar, con más de mil millones y la UBV recibió 204 millones, sólo una quinta parte. La UCV tiene cerca de 50 mil estudiantes mientras la UBV tiene 280 mil”.

Subrayó la importancia de esta información a la hora de dar el debate y enfrentar la campaña adversaria. “Es bueno saberlo para dar el debate con argumentos frente a la gran mentira que es decir, que este gobierno no da recursos a las universidades. Si algún gobierno le ha dado recursos a las universidades es este gobierno que me digno en presidir”.

Asimismo, el primer mandatario nacional expresó: “Es una obligación nuestra atenderlos a todos, aunque salgan a decir lo que les dé la gana. Todos los grupos estudiantiles organizados, desde los más radicales hasta los más revolucionarios que vengan a debatir”.

Aprovechó de informar que entre de los asuntos que está revisando el gobierno, está el de los comedores, el transporte estudiantil y las residencias. “Estamos buscando soluciones, estamos trabajando en eso, este gobierno lo que hace es trabajar y trabajar. A los que andan pendientes de embochinchar al país les digo: déjenme trabajar”.

Cuando comenzó el gobierno bolivariano sólo había 300 mil estudiantes en las universidades públicas, hoy hay 2 millones 200 mil estudiantes, de acuerdo con el registro del ministerio de Educación Superior.


Etiquetado en noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
<br /> <br /> <br />
Responder